El flyer es un formato publicitario que permite a una empresa promocionarse o informar (dependiendo del objetivo) de una forma más económica, que con una gran campaña de publicidad (aunque no necesariamente tiene que ser la única opción válida, sino que puede ser una acción complementaria).

Diseñar consiste en planificar cómo cumplir con un determinado objetivo. El primer paso es preguntarnos ¿qué queremos conseguir? después ¿cómo queremos ser percibidos por nuestro público? ¿Queremos que piensen que somos una empresa innovadora? ¿clásica? ¿joven? ¿seria? ¿de lujo? En manos del diseñador quedará el cómo hacerlo para cumplir con los objetivos del cliente/empresa.

Un buen diseño de flyer (extrapolable a cualquier otra pieza gráfica) debe transmitir los valores de la marca, su estilo dependerá de la estrategia creativa desarrollada. Además genera confianza en la marca y nos permite ser atractivos de cara a clientes potenciales.

Un buen diseño de flyer nos ayuda a vender más

Porque como hemos indicado anteriormente, comunica nuestros valores y es la carta de presentación de nuestros servicios o productos.

¿Pensarías lo mismo de una tienda limpia, ordenada, amplia, con una buena estética, bien situada, que ofrece una exquisita atención, está aclimatada…etc que de una tienda sucia, con productos descolocados, una estética cutre, un personal “borde”…etc?

Todo comunica y ahí radica la importancia de que el diseño también es clave y no debe dejarse en manos del azar, simplemente por un tema económico o de tiempos. Por este motivo, es importante contratar a un profesional si el objetivo es, conseguir un óptimo resultado.

Flyer para promotora inmobiliaria | Las 12 en Punto

El diseño como una inversión de futuro

Una buena imagen de marca es imprescindible para cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño. No olvides que ésta se construye a largo plazo.

Tips para crear un flyer efectivo y creativo

Si no queremos que el flyer termine en la basura lo recomendable es:

  1. Utilizar un titular llamativo: es lo primero que van a leer los clientes potenciales, utiliza una frase atractiva, que capte su atención para que permanezca en su memoria.
  2. Cuida las imágenes: deben tener una buena resolución, una óptima iluminación y en definitiva profesionales, para que tu producto o servicio sea lo más real posible.
  3. Llamada a la acción: hemos conseguido captar su atención, vamos entonces a darle el último empujón a través de una agresiva estrategia de precios por ejemplo, o una estrategia basada en tiempos (oferta válida sólo este mes).
  4. Datos de contacto para que puedan localizarnos, un link a nuestra página web para que el cliente potencial pueda ampliar información y pueda interesarse por otros servicios o productos.

Flyer para academias de inglés | Las 12 en Punto

Por supuesto un buen diseño de flyer sin estar respaldado por un buen producto o servicio, no puede hacer milagros. Por eso debes ofrecer algo diferente y preguntarte por qué deben elegirte a ti y no a tu competencia.

0102030506

NUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO

Diseño web en Fuencarral-El Pardo

Diseño web en Madrid Centro

Diseño web en Retiro

Diseño web en Chamartín

Diseño web en Arganzuela

Diseño web en Barrio de Salamanca

Diseño web en Chamberí

Diseño web en Moncloa-Aravaca

Diseño web en Carabanchel

Diseño web en Usera

Diseño web en Tetuán

Diseño web en Moratalaz

Diseño web en Ciudad Lineal

Diseño web en Villaverde

Diseño web en Villa de Vallecas

Diseño web en la Latina

Diseño web en Barajas

Diseño web en San Blas

Diseño web en Puente Vallecas

Diseño web en Hortaleza

Diseño web en Vicálvaro