Cuando creamos una tienda online debemos tener muchos factores en cuenta. Es posible que con tanta cantidad de detalles existan ciertos factores que se nos puedan olvidar, uno de ellos suele ser el packaging, que es un factor de vital importancia.

El packaging es uno de los elementos básicos de un producto, nos ayuda a protegerlo, conservarlo, nos da información y nos seduce. Se ha convertido ya en un elemento del marketing, olvidando la idea de cartones o embalajes que era mejor quitar y tirar a la basura lo antes posible.

Si el cliente no puede ver el packaging, ¿Cómo ayuda a mi tienda online?

Nos encontramos ante una de las herramientas del marketing que ha sido descuidada durante muchos años, pero ya está cogiendo fuerza creando nuevas tendencias y formas de captar al consumidor. La idea de desembalar y abrir productos ha llegado a coger fuerza en canales de Youtube, dedicados únicamente a abrir y probar objetos por primera vez, narrando toda la experiencia.

Todo es parte de la experiencia que tiene el consumidor cuando le llega su paquete, desde cómo llega el producto a la dificultad de abrir o la estética. Tenemos que tener en cuenta que durante el proceso de envío no estaremos presentes y aunque contratemos a la mejor empresa de reparto, el producto siempre tiene que ir lo mejor protegido posible.

Además, después de muchos años, empezamos a tener en cuenta el medio ambiente, ya no sirve caja, dentro de caja, dentro de caja para el el producto no sufra daños y los diseñadores cada vez tienen que a la vez de cuidar el producto, hay que pensar cómo sorprendernos, impactar y crear una experiencia única para el consumidor. El diseño tiene que adaptarse al producto, consiguiendo reforzar la posición de la marca y de lo que desea transmitir.

0102030506

NUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO

Diseño web en Fuencarral-El Pardo

Diseño web en Madrid Centro

Diseño web en Retiro

Diseño web en Chamartín

Diseño web en Arganzuela

Diseño web en Barrio de Salamanca

Diseño web en Chamberí

Diseño web en Moncloa-Aravaca

Diseño web en Carabanchel

Diseño web en Usera

Diseño web en Tetuán

Diseño web en Moratalaz

Diseño web en Ciudad Lineal

Diseño web en Villaverde

Diseño web en Villa de Vallecas

Diseño web en la Latina

Diseño web en Barajas

Diseño web en San Blas

Diseño web en Puente Vallecas

Diseño web en Hortaleza

Diseño web en Vicálvaro