91 598 90 33 info@lasdoceen.com

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social que permite compartir imágenes por medio de tableros (“boards”) temáticos, y administrarlas según intereses, hobbies, eventos o cualquier categoría organizativa que se nos ocurra. En este sentido, imita el funcionamiento de los clásicos tablones de corcho, en los cuales colgábamos nuestras fotos con chinchetas; De hecho el mismo logotipo de la red social, es una “P” que imita una chincheta.Pinterest y el merchandising digital | Blog | Las 12 en Punto | logo de Pinterest

A diferencia de otras redes sociales, Pinterest, se centra en lo visual, en enseñar más que en contar.

¿Cómo funciona Pinterest?

Una vez nos hemos registrado como usuarios, ya podemos comenzar a “pinear” imágenes (Esta acción sería el equivalente a pinchar las imágenes en nuestro corcho con una chincheta). Cada vez que pineamos, colgamos una imagen en uno de nuestros tableros, y Pinterest la comparte tanto en las categorías públicas como en los tablones de aquella personas que nos sigan.

Otra opción que nos brinda la red social, es la de responder a un pin, bien haciendo “like” (como en facebook), bien haciendo “repin” (pinchando una imagen que hayamos encontrado entre las que figuran en el amplio catálogo de tableros de pinterest, a uno de nuestros tableros) o comentando  la imagen.

¿Qué uso le puede dar mi negocio a Pinterest?

Actualmente España se encuentra en el puesto número 7 en usuarios de Pinterest, adelantando a cualquier país europeo.

Además se trata de una red social que, debido a su carácter visual, tiene mayor tasa de conversión a la compra que otras redes sociales como Facebook o Twitter

Teniendo estos datos en cuenta, es posible que nos pueda interesar (dependiendo de que actividad desarrollemos) crear un perfil de marca y comenzar a “pinear” para nuestra empresa. Dentro de tu muro podrás dividir por tablones, que podrán ser distintos conceptos o líneas de producto. Por ejemplo: Pongamos que se acercan las navidades; Gracias a esta red social, podemos crear un tablero llamado “Navidad” en el que poder exponer nuestros distintos productos, dividiendo en niños, adultos, etc… cada producto con su propia información, su precio o una redirección a tu tienda online (mediante la cual conseguir una venta).

Si entendemos el muro de Pinterest, como un escaparate con tráfico de alta calidad (Pues alguien que llegue a tu perfil probablemente busque algo que tienes o le haya llamado la atención, y no haya llegado allí por casualidad), tenemos una oportunidad de compartir dicho escaparate en una red social, atrayendo a un tráfico referencial. Además no hay que olvidar que los propios pines se pueden compartir en redes sociales del calado de Twitter o Facebook, multiplicando su alcance al máximo exponente.

En Estados Unidos ya se ha introducido los pines promocionados, en España todavía queda mucho camino por andar en Pinterest, pero creemos que es una gran oportunidad por ser una red social en crecimiento.

Poniendo un  ejemplo de un caso de éxito de estrategia en Pinterest, tenemos la marca de diseño Etsy. Ellos mismos, en su blog, han creado una pequeña guía para la promoción de una tienda en Pinterest.

Si eres una gran marca o estás empezando una nueva aventura empresarial, echa un vistazo a esta red y plantéate si debe estar dentro de tu estrategia.

0102030506