91 598 90 33 info@lasdoceen.com

Portadas de Facebook creativas

Las redes sociales forman parte ya de nuestro día a día, publicamos nuestro estado en ellas, informamos de nuestras vacaciones con bonitas fotos posando en playas y chiringuitos, compartimos vídeos graciosos, vídeos de gatitos, etc. Por ello cualquier plan de marketing que se precie contemplará un capítulo importante entre sus páginas, detallando las estrategias a seguir para interactuar con los clientes de la empresa y hacer marca (branding). Hasta aquí tampoco es que hayamos contado nada novedoso. Ahora bien, al igual que nos preocupamos por colocar los elementos de un escaparate de una manera u otra en vista a obtener un beneficio mayor, también debemos cuidar la estética que mostramos a través de las redes sociales, si queremos que nuestro negocio destaque y por tanto aumente sus posibilidades de venta.

La foto de portada (cover), junto con la foto de perfil, es lo primero que va a ver un usuario cuando llegue a nosotros a través de las redes sociales, y por tanto, tenemos que entenderlo como si fuera un escaparate y una oportunidad. ¡Vamos a aprovecharlo!  En este sentido, tenemos un lienzo gratuito para dejar clara la esencia de nuestra marca.

Y, como por algún sitio hay que empezar, nosotros os recomendamos que lo hagáis por Facebook. Os animamos a hacer la vuestra y os dejamos algunas de las portadas que hemos creado para nuestra página en esta red, por si os sirven de inspiración:

portada facebook creativa

La primera portada que creamos tiene una estética sencilla, muy limpia, pero todavía no habíamos llegado a la idea de poder integrar la foto de perfil, pero poco a poco fuimos evolucionando con nuestros diseños. La siguiente portada que utilizamos es bastante fácil de crear ya que aunque integre la foto de perfil no encontramos líneas complejas, pero llega a tener ese efecto de unidad.

portada facebook creativa

El otoño llegó, por lo que decidimos, aunque alejándonos de la esencia de vender, crear un dibujo que pudiera llamar la atención, aunque ya había que tener más cuidado con la integración de la foto de perfil. ya que se debía seguir la líneas del árbol.

portada facebook creativa

No gusta aprovechar las fiestas, por lo que en nuestra portada para Halloween creamos a a este “aterrador” personaje.

portada facebook creativa

Para navidad nos creamos un adorno con nuestro icono y un tema navideño, pero cometimos un error, que fue no tener presente la política de Facebook sobre las portadas para fanpage. El error estaba en insertar la página web dentro de la propia portada, y por ese detalle (antes de que Facebook se diera cuenta) tuvimos que hacer un pequeño cambio en nuestro diseño.

portada facebook creativa

Ahora que ya las conocemos os dejamos aquí las normas básicas.

Las cubiertas no pueden incluir:

  1.  Imágenes más del 20% de texto;
  2. precio o la información de compra, como por ejemplo “40% de descuento” o “Descargar en lasdoceen.com”;
  3. información de contacto como una dirección de Internet, correo electrónico, dirección postal, o la información que debe ir en la sección “Acerca de” de su página;
  4. referencias a características o acciones de Facebook, tales como “Me gusta” o “Compartir” o una flecha que apunta desde la foto de portada de cualquiera de estas características; o
  5. llamadas a la acción, como “Consíguelo ahora ” o “Díselo a tus amigos”.

¿Os animáis a crear vuestra portada?

Actualización 16 abr. 2015: 

Hemos encontrado este articulo que habla sobre el tema, seguro que os gusta (inglés)

 

0102030506

Share This