Hoy, 21 de octubre, Marty McFly debería llegar al 2015 para ayudar a su familia. Por esta razón hemos decidido echar la vista atrás y regresar al pasado, para ver cómo hemos cambiado.

En una entrevista Steve Jobs predijo que el ordenador se convertiría en un objeto que tendríamos cada uno en nuestro hogar,y así poder conectarnos con el resto del mundo, algo tan importante como el teléfono móvil. En realidad esta predicción llega a ser mucho más importante de lo que el propio Jobs pensaba. Tener datos en el móvil es casi una necesidad para poder comunicarnos de la manera más rápida, desde Whatsapp hasta las redes sociales. Aquí os dejamos un fragmento de la entrevista (en inglés):

Playboy: What will change?

Jobs: The most compelling reason for most people to buy a computer for the home will be to link it into a nationwide communications network. We’re just in the beginning stages of what will be a truly remarkable breakthrough for most people-as remarkable as the telephone.

¿Esperaba Steve Jobs realmente un auge tan grande de internet?

En 1985 Microsoft lanza al mercado Windows 1.0, la primera versión de Windows de la historia.Windows 1.0 era un sistema operativo gráfico de 16 bits y el comienzo del sistema de ventanas en los ordenadores. Disquetes, pantallas en azul…¿Podríais volver al utilizar este sistema?

maxresdefault

 En 1985 se registra el primer dominio, symbolics.com, una compañía de ordenadores de Boston y Telefónica ya tiene anuncios sobre internet, algo grande iba a pasar con el nuevo milenio, decían. Internet ya era utilizado entre los investigadores, pero todavía no había conseguido llegar al público general, instaurarse en cada hogar y convertirse en una herramienta básica del día a día. Las grandes compañías ya estaban viendo el negocio que estaba a su alcance, pero que tardaría unos años en convertirse en algo imprescindible.

Hay muchas diferencias entre el año 2015 que se enseñaba en Regreso al futuro y el 2015 en que nos encontramos. Todavía los coches no vuelan, pero si se han creado las video-llamadas y la marca Lexus ha trabajado ya en su HoverBoard.  ¿Qué nos deparará el año 2045?

 

PD: Hace 30 años también nació nuestro diseñador web Pablo Ojero, no sabemos todavía si hará un gran cambio en el mundo, pero por ahora lo está intentando. 

0102030506

NUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO

Diseño web en Fuencarral-El Pardo

Diseño web en Madrid Centro

Diseño web en Retiro

Diseño web en Chamartín

Diseño web en Arganzuela

Diseño web en Barrio de Salamanca

Diseño web en Chamberí

Diseño web en Moncloa-Aravaca

Diseño web en Carabanchel

Diseño web en Usera

Diseño web en Tetuán

Diseño web en Moratalaz

Diseño web en Ciudad Lineal

Diseño web en Villaverde

Diseño web en Villa de Vallecas

Diseño web en la Latina

Diseño web en Barajas

Diseño web en San Blas

Diseño web en Puente Vallecas

Diseño web en Hortaleza

Diseño web en Vicálvaro