Tendencias diseño web 2016-2017

Si miramos a nuestro alrededor observaremos que en los últimos años, todo lo que nos rodea ha ido evolucionando hacia la simplicidad y el minimalismo del diseño. Y es que estamos en la era del menos es más. Por supuesto el diseño web no se queda atrás y es uno de los primeros ámbitos en los que se observa esta tendencia. Todo esto surge ante el incremento de usuarios de internet desde dispositivos móviles y tablets, y la necesidad de simplificar el uso y la comprensión de interfaces gráficas en este tipo de pantallas.

Flat Design

El Flat Design o diseño plano consiste en eliminar y reducir la decoración en un diseño web. No se utilizan degradados ni texturas, predominando los colores vivos en paletas pastel con pocas variaciones de color. Se utilizan esquemas cromáticos que aporten al usuario un nivel de comprensión alta por lo que el color pasa a formar parte del modo de lectura y no sólo de forma.

Material Design

El Material Design va ganando terreno al Flat Design para el próximo 2017. Y es que es el gigante Google quien impone esta tendencia, gracias a la necesidad de crear interfaces homogéneas para todos sus dispositivos. Como su nombre indica el Material Design hace hincapié en dar más realismo a los objetos, utilizando la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores. Este diseño se guía por las leyes de la física, empleando iluminaciones realistas y animaciones lógicas, facilitando al usuario la intuición en el comportamiento de los objetos. Para ello también se emplea una jerarquía muy marcada mediante el uso de los colores llamativos e imágenes y fotografías a gran escala.

0102030506

NUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO

Diseño web en Fuencarral-El Pardo

Diseño web en Madrid Centro

Diseño web en Retiro

Diseño web en Chamartín

Diseño web en Arganzuela

Diseño web en Barrio de Salamanca

Diseño web en Chamberí

Diseño web en Moncloa-Aravaca

Diseño web en Carabanchel

Diseño web en Usera

Diseño web en Tetuán

Diseño web en Moratalaz

Diseño web en Ciudad Lineal

Diseño web en Villaverde

Diseño web en Villa de Vallecas

Diseño web en la Latina

Diseño web en Barajas

Diseño web en San Blas

Diseño web en Puente Vallecas

Diseño web en Hortaleza

Diseño web en Vicálvaro