Logosímbolo Nakamad


Para el desarrollo de la identidad visual corporativa de Nakamad -empresa dedicada a la creación de planes personalizados en Madrid- el cliente solicitó un logosímbolo que permitiera aislar el símbolo del logotipo.


El logosímbolo presenta un look & feel limpio y moderno por medio de trazos finos y sencillos.


El símbolo utiliza la letra “K” de Nakamad (por su distinción) y dibuja a través de sus trazos tres rutas o caminos de diferente longitud evocando los tres tipos de planes que ofrece. La diferente longitud de sus trazos, representa el grado de personalización de sus planes. Además las líneas rectas imparten fuerza, profesionalidad y eficiencia. Los iconos circulares simbolizan puntos de llegada, siendo una forma que tiende además a proyectar un mensaje emocional positivo.


El logotipo está formado por una tipografía sans serif sólida y muy expresiva. Que funciona muy bien combinada con bloques de texto con cuerpos más finos. Es una tipografía inspirada en la escritura a mano aportando un tono desenfadado y de cercanía.


Sus trazos y esquinas redondeadas invitan a disfrutar de la experiencia Namakad transmitiendo dinamismo y brindando una apariencia joven.


En cuanto al color corporativo, se optó por el color azul turquesa como principal, combinado con colores neutros, al ser un color amigable y alegre que evoca disfrutar de la vida, principal mensaje a transmitir de la marca. Representa el equilibrio y la estabilidad, es un color que transmite calma pero a su vez es vigorizante e inspira confianza y seguridad .

Identidad visual corporativa: Nakamad
Manual de identidad visual corporativa: Nakamad