Logosímbolo Nakamad


Para el desarrollo de la identidad visual corporativa de Nakamad -empresa dedicada a la creación de planes personalizados en Madrid- el cliente solicitó un logosímbolo que permitiera aislar el símbolo del logotipo.


El logosímbolo presenta un look & feel limpio y moderno por medio de trazos finos y sencillos.


El símbolo utiliza la letra “K” de Nakamad (por su distinción) y dibuja a través de sus trazos tres rutas o caminos de diferente longitud evocando los tres tipos de planes que ofrece. La diferente longitud de sus trazos, representa el grado de personalización de sus planes. Además las líneas rectas imparten fuerza, profesionalidad y eficiencia. Los iconos circulares simbolizan puntos de llegada, siendo una forma que tiende además a proyectar un mensaje emocional positivo.


El logotipo está formado por una tipografía sans serif sólida y muy expresiva. Que funciona muy bien combinada con bloques de texto con cuerpos más finos. Es una tipografía inspirada en la escritura a mano aportando un tono desenfadado y de cercanía.


Sus trazos y esquinas redondeadas invitan a disfrutar de la experiencia Namakad transmitiendo dinamismo y brindando una apariencia joven.


En cuanto al color corporativo, se optó por el color azul turquesa como principal, combinado con colores neutros, al ser un color amigable y alegre que evoca disfrutar de la vida, principal mensaje a transmitir de la marca. Representa el equilibrio y la estabilidad, es un color que transmite calma pero a su vez es vigorizante e inspira confianza y seguridad .

Identidad visual corporativa: Nakamad
Manual de identidad visual corporativa: Nakamad

Tarjetas de visita


Diseño y arte final de las tarjetas de visita de Nakamad, un negocio dedicado a la venta de planes alternativos y personalizados en Madrid. Las tarjetas presentan un look & feel moderno, corporativo y minimalista donde el protagonista es el copy a través de un tono desenfadado con un toque de humor.


Y aunque haya quien piense que las tarjetas de visita forman parte del pasado, siguen siendo un recurso profesional que goza de buena salud. Son la carta de presentación de una empresa, la primera toma de contacto que tiene una persona con otra a la hora de hacer networking. Facilita el contacto, es más rápido y directo ya que en un encuentro profesional lo idóneo es entregar una tarjeta de visita, no es el momento adecuado para facilitar una dirección web, teléfono o un perfil de Linkedin y además, ayudan a mejorar la imagen de marca. Es importante causar una buena impresión para que los clientes potenciales puedan recordarte y recurrir a tu negocio.

Diseño Papelería corporativa: tarjetas de visita Nakamad

Plantilla editable en Power Point


Diseño plantilla en Power Point editable nakaplanes