A día de hoy, una gran cantidad de personas cuenta ya con un perfil en la red social más conocida de la tierra: Facebook. La red de Mark Zuckerberg nos brinda la posibilidad desde hace tiempo de crear páginas. Pero ¿Por qué deberíamos hacer una página en Facebook? ¿Qué diferencias existen entre un perfil y una página?

Para ilustrar las respuestas, queremos ofreceros un ejemplo, para el cual contaremos con, MegaChupi SL (empresa muy guay) y con Chupi López (su fundador):

  1. Las páginas nos permiten crear un perfil para empresas, asociaciones, grupos, es decir, para cualquier entidad que NO sea una persona. Y es que debido a la política de Facebook, en principio podemos crear perfiles para personas, pero no para agrupaciones de personas, sea cual sea su fin. En nuestro ejemplo, cuando Chupi López llegue a Facebook podrá crear un perfil personal para sí mismo; y utilizando este nuevo perfil, podrá crear una página para MegaChupi SL.
  1. Facebook nos ofrece más funcionalidades en el caso de una página que en el caso de un perfil. Entre estas funcionalidades figuran todas las contenidas en una barra de menú que aparece en las páginas de Facebook :

“Página”: En esta pestaña podemos ver las últimas publicaciones de nuestra página como si se tratara de la visión general que nos ofrece el perfil personal.

“Mensajes”: En esta pestaña podemos ver todos los mensajes privados que nuestra página ha recibido, y clasificarlos, editarlos o eliminarlos.

“Notificaciones”: Aquí encontraremos una lista detallada y clasificada por días y horas, en la que se describe la actividad que ha tenido nuestra página: “Me gusta”, “Ya no me gusta”, “Compartir” y en general las opciones que permite esta red social.

“Estadísticas”: Para nosotros la joya de la corona; Se divide a su vez en: “Información general”, “Me gusta”, “Alcance”, “Visitas”, “Publicaciones” y “Personas”, pestañas que a su vez se vuelven a dividir en más secciones, en cada una de ellas encontraremos valiosa información acerca de cómo, cuándo, y que estamos publicando y como está siendo recibido por nuestro público; Está información es vital para afinar el tiro de nuestras publicaciones. Si quieres llevar adecuadamente una página de Facebook, no puedes olvidar hacer un seguimiento semanal de estas estadísticas.

“publicaciones”: Aquí encontraremos un listado de todas las publicaciones que hemos realizado desde la creación de la página, y otros dos listados de las publicaciones almacenadas como borrador y de aquellas que están programadas para ser publicadas.

En nuestro ejemplo, Chupi López, podría saber que al público al que le llegan sus publicaciones en una semana son 300 personas, de las cuales el 40% son mujeres de entre 25-34 años que viven en Madrid (Su público objetivo), de las cuales interactuaron 40 de ellas y de las cuales solo 10 hicieron click en “Me gusta”, podría comparar estos datos con los de la semana anterior y comprobar si está afinando el tiro con sus publicaciones o si por el contrario, no está teniendo tan buena acogida. De esta forma cunado Chupi López lleve 50 publicaciones y haya sistematizado esta tarea de comprobación, podrá saber que cuando habla de uno de sus productos acompañándolo de un video tutorial, tiene mejor acogida, que cuando lo acompaña de una imagen, o que al publicar por la noche a eso de las 21:00 llega más a su público objetivo que a las 18h de la tarde…

  1. Las páginas no tienen “amigos” solo “me gustas”: Aunque así dicho pueda resultar algo frío, a lo que nos referimos realmente es que gracias a que en las páginas no tienen amigos, sabemos que la gente que interactúa con nuestra página es porque en algún momento ha hecho click en “me gusta” en alguna publicación o en la página en sí. A la hora de analizar los datos este factor nos permite filtrar correctamente las estadísticas que realmente nos interesan.
  1. Podemos incluir aplicaciones. Cualquier cosa que se nos ocurra y que pueda estar escrita en código puede ser incluida en nuestra página de Facebook. Desde tiendas online, a mini-aplicaciones, concursos…el abanico de posibilidades es muy amplio. Por ejemplo en el Facebook de Las 12 en PUNTO podemos encontrar una aplicación que muestra los diseños de camisetas que vendemos a través de la tostadora.
  1. Permite hacer anuncios con el público objetivo bien definido. Con la creación de una página de Facebook también tienes la opción de crear anuncios, ¿y cuál es la mayor diferencia entre los anuncios de Facebook y otras redes sociales? Los datos que utilizan son declarativos, es decir, cuando dices que quieres alcanzar a madres con niños a partir de 4 años, son las propias madres las que han declarado en Facebook tener un niño a partir de 4 años. Por ejemplo pongamos que SuperChupi SL es la empresa que está detrás de un bar de música Rock; con este tipo de publicidad, Chupi López podría crear un anuncio de un concierto homenaje a Extromoduro, para aquellas personas que hayan declarado que les gusta el rock, residen en la misma localidad en la que está el bar, tienen entre 18-35 años y además hayan declarado que les gusta “Extremoduro”; y lo mejor de todo es que toda esta información la ha declarado voluntariamente el usuario, por lo que la posibilidad de que sea información veraz es mucho mayor, y por tanto nuestra capacidad de llegar a nuestro público también es mucho

 

0102030506

NUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO

Diseño web en Fuencarral-El Pardo

Diseño web en Madrid Centro

Diseño web en Retiro

Diseño web en Chamartín

Diseño web en Arganzuela

Diseño web en Barrio de Salamanca

Diseño web en Chamberí

Diseño web en Moncloa-Aravaca

Diseño web en Carabanchel

Diseño web en Usera

Diseño web en Tetuán

Diseño web en Moratalaz

Diseño web en Ciudad Lineal

Diseño web en Villaverde

Diseño web en Villa de Vallecas

Diseño web en la Latina

Diseño web en Barajas

Diseño web en San Blas

Diseño web en Puente Vallecas

Diseño web en Hortaleza

Diseño web en Vicálvaro