¿Cómo posicionar mi web en Google?

Existen alrededor de 200 factores para que una web pueda estar en los primeros puestos de Google, el buscador por excelencia en España.

¿El responsive es importante?

Uno de los factores que Google está teniendo en cuenta ahora mismo, es que la web sea visible y usable en los distintos dispositivos. Esta tarea se complica un poco debido a que los nuevos dispositivos que salen al mercado tienen distintos tamaños y resoluciones de pantalla, y adecuarte al estándar no tiene por qué abarcar a todos tus usuarios.

¿Qué más puedo hacer para posicionar?

Una de las estrategias que podemos empezar a hacer, es crear un blog con temática relacionada con nuestra empresa y contenido relevante para el usuario, pero siempre es conveniente tener la propia web optimizada con anterioridad.

Para tener la web optimizada en cuanto al SEO, previamente debemos hacer una búsqueda de las palabras clave necesarias, teniendo en cuenta como factores principales: número de búsquedas, competencia y nichos de mercado.

¿Sirve sólo con las Keywords?

Definitivamente no. Las Keywords deben ser insertadas de tal manera que los contenidos tengan sentido, distribuirlas en los textos, meta-titles y meta-description… pero además existen muchos otros aspectos que afectan al SEO de nuestra web: longitud de los textos, la densidad de palabras clave, la velocidad de carga de la página, la optimización de las imágenes, las actualizaciones de contenido, los enlaces, los errores HTML, los sitemap, la arquitectura del sitio web…

¿Cuál es nuestro consejo?

Nuestro consejo es pensar en el SEO desde el minuto uno, es decir, desde que empezamos a crear la propia página. Si tienes una página muy antigua, no responsive y nada optimizada quizá la opción de realizarla de nuevo sea lo más factible y conveniente.

Hemos encontrado muchas páginas en las que para retocar la estructura web, adaptarla a los distintos dispositivos y optimizarla para SEO, suponen mayores esfuerzos económicos y de tiempo que hacerla desde 0 con una buena estrategia previa.

Si tu página está optimizada para dispositivos, nuestro consejo es que contactes con profesionales, ya que para poder tener un buen SEO es necesario realizar una buena estrategia, apoyarse en diferentes herramientas, donde algunas pueden ser gratuitas, pero la gran mayoría suponen un coste y además interpretar los datos para obtener buenas conclusiones.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en una buena estrategia de SEO?

El mayor beneficio es el retorno de la inversión. Una web bien posicionada significa más tráfico y más clientes, y aunque los resultados del SEO no son muy visibles a corto plazo, será una inversión de futuro.

Si quieres pedir presupuesto para el SEO de tu web puedes contactar con nosotros

0102030506

NUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO

Diseño web en Fuencarral-El Pardo

Diseño web en Madrid Centro

Diseño web en Retiro

Diseño web en Chamartín

Diseño web en Arganzuela

Diseño web en Barrio de Salamanca

Diseño web en Chamberí

Diseño web en Moncloa-Aravaca

Diseño web en Carabanchel

Diseño web en Usera

Diseño web en Tetuán

Diseño web en Moratalaz

Diseño web en Ciudad Lineal

Diseño web en Villaverde

Diseño web en Villa de Vallecas

Diseño web en la Latina

Diseño web en Barajas

Diseño web en San Blas

Diseño web en Puente Vallecas

Diseño web en Hortaleza

Diseño web en Vicálvaro