Cuando estamos montando una empresa tenemos muchas cosas en la cabeza: el producto, proveedores, fiscalidad… y después de tener la cabeza como un bombo tras haber leído miles de textos legales algunos contradictorios entre sí, se nos ha acabado la imaginación y la creatividad.

¿Cómo le busco nombre a mi empresa?

Existen muchas opciones a la hora de buscarle nombre a una empresa, hay gente que lo sabe desde el comienzo de su aventura y hay gente que no tiene ni idea hasta casi lanzar el producto.

La gente más conservadora tiende a pensar que el nombre del producto o del servicio tiene que estar implícito en el nombre, pero eso solo depende de la estrategia que quieras seguir. Si tu idea es hacer marca, que te reconozcan por tu nombre, no necesariamente es esta la opción.

Hay personas que tienen el logotipo en su cabeza y de ahí buscan las vueltas que el nombre sea acorde a la idea que ya tienen y a empresas que se decantan por la creatividad, y puedes pensar que el naming fue elegido al azar, pero siempre tendrá una historia detrás que contar.

¿Qué es lo más importante en el nombre de una empresa?

Lo más importante es que tenga la esencia que queremos transmitir. Si te das cuentas la mayoría de los estudios creativos tienen nombres mucho más curiosos que cualquier tipo de empresas, también los hay que por estrategia quieren dejarte claro que son especialistas en un campo concreto. Pero siempre cuando montes una empresa tienes que sentirte bien con el nombre y creer que eso es lo que quieres que se piense de ti.

Y ahora te preguntarás ¿Las 12 en Punto?

Si, después de darle muchas pero que muchas vueltas decidimos que ese iba a ser nuestro nombre. Empezamos pensando que podríamos meter algo de web para ayudar al posicionamiento en buscadores ¡Pero hacemos muchas más cosas! mmm…normalmente siempre utilizamos el ordenador y el botón de encendido, oye, que también parece un reloj, marcando las 12 en Punto (Y solemos ser bastante puntuales con nuestros proyectos). Tenemos que decir que comenzamos nuestra andadura en los alrededores de Sol, y al reloj más famoso de España se le va cogiendo cariño de verlo todos los días, y después de darle muchas vueltas y buscar muchos más nombres, no podíamos parar de pensar que a partir de ahora éramos Las 12 en Punto.

0102030506

NUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO

Diseño web en Fuencarral-El Pardo

Diseño web en Madrid Centro

Diseño web en Retiro

Diseño web en Chamartín

Diseño web en Arganzuela

Diseño web en Barrio de Salamanca

Diseño web en Chamberí

Diseño web en Moncloa-Aravaca

Diseño web en Carabanchel

Diseño web en Usera

Diseño web en Tetuán

Diseño web en Moratalaz

Diseño web en Ciudad Lineal

Diseño web en Villaverde

Diseño web en Villa de Vallecas

Diseño web en la Latina

Diseño web en Barajas

Diseño web en San Blas

Diseño web en Puente Vallecas

Diseño web en Hortaleza

Diseño web en Vicálvaro